Recesión en las encías

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental vital es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario. Puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo. Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse, para conseguir así el resultado deseado de manera más rápida.

saber más

Carillas

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite,que se adhieren a la parte frontal de los dientespara corregir su forma, tamaño, posición, color o fracturas.

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente, para permitir la adhesión de la carilla, será suficiente. Llevándose así a cabo un tratamiento mucho más conservador que al colocar fundas.

saber más

Coronas

El zirconio y la alúmina son materiales cerámicos utilizados en la fabricación de coronas y puentes. Se caracterizan por su gran estabilidad, biocompatibilidad, y por su resistencia.


Las coronas y puentes confeccionados con estos materiales ofrecen una estética más natural que las coronas y puentes con metal ya que permiten la reflexión de la luz igual que un diente propio.

saber más

Incrustaciones

Las incrustaciones estéticas sin metal son pequeñas porciones de cerámica ( u otros materiales, como el composite) que sustituyen partes de dientes que se han fracturado o que deben restaurarse porque hayan padecido alguna patología , como la caries o una fractura. 

Es un tratamiento mucho más conservador que una corona ( funda) ya que para colocar una incrustación apenas hay que eliminar tejido dental sano.

saber más