elasticos ortodoncia

Elásticos en ortodoncia: ¿para qué sirven?

Los elásticos en Ortodoncia: ¿para qué sirven?

Los elásticos son una parte importante que se usan en la mayoría de tratamientos con ortodoncia fija, ya sea convencional o lingual, e incluso en muchos casos de ortodoncia invisible, y su uso suele ser necesario en algún periodo del tratamiento ortodóncico.

Los elásticos, denominados coloquialmente «gomas», son unos elementos auxiliares usados durante el tratamiento, que el paciente ha de ponerse y quitarse de la manera prescrita por el profesional. Son de gran ayuda para la corrección de multitud de problemas de la mordida y si el paciente colabora en su utilización conseguiremos realizar el tratamiento de manera más rápida y eficiente.

Existen multitud de elásticos, y éstos se clasifican de diferente manera en función principalmente de su grosor y diámetro. Dependiendo de la fuerza que el ortodoncista quiera aplicar sobre los dientes elegirá unos elásticos de mayor o menor grosor y/o diámetro e indicará al paciente la cantidad de horas al día que los ha de utilizar, así como los puntos de enganche donde han de ir sujetos los mismos.

Principalmente los elásticos se utilizan en casos de ortodoncia para la corrección de mordidas abiertas, casos con clase II, pacientes con claseIII y en la corrección de mordidas cruzadas, aunque su aplicación es infinita en función de la imaginación y aplicación que le quiera dar el ortodoncista.

elasticos ortodoncia valencia algemesi

Visite nuestro canal de Youtube para ver en qué consisten los elásticos en ortodoncia

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =