problemas muelas del juicio

¿Problemas con las muelas del juicio?

¿Dolor en la muela del juicio? Todo lo que necesitas saber para ponerle fin

Nuestra boca tarda varios años en desarrollarse; empezamos con los dientes de leche que poco a poco caen para dar paso a la dentadura permanente. Por lo general, entre los 6 y los 12 años, nuestra boca termina de desarrollar los dientes definitivos. Sin embargo, las muelas del juicio tardan un poco más en llegar e incluso no todas las personas llegan a desarrollarlas. Las muelas del juicio son los molares que se sitúan al final de la boca. Su existencia durante miles de años permitió a nuestros antepasados triturar mejor los alimentos crudos de los que se alimentaban. Pero hoy en día, carecen prácticamente de funcionalidad y es precisamente por esto por lo que muchas personas ni siquiera llegan a desarrollarlas.

¿Por qué surgen problemas con las muelas del juicio?

Hace 150.000 años teníamos unos maxilares muy desarrollados. Sin embargo, actualmente el hombre no suele tener espacio para desarrollar las muelas del juicio, y es precisamente aquí donde aparece el problema. La falta de espacio o el incorrecto desarrollo, provoca muchos problemas en la boca pero sobre todo, fuertes dolores. Algunos de los más comunes son: –          Infección o enfermedad de las encías –          Infección del hueso –          Caries –          Quistes foliculares –          Dolores de cabeza, oído… –          Daños en el hueso mandibular Extracción muela del juicio en Valencia A pesar de todo, y debido a lo común que es, la solución a este problema suele ser bastante sencilla y rutinaria. Dependiendo del problema que hayan ocasionado en el paciente el dentista decidirá si conviene utilizar anestesia general o local. Y en cuanto a la recuperación tras la extracción de muelas del juicio, depende un poco de cada persona, pero por lo general suele desaparecer la hinchazón a los pocos días. Es totalmente normal sentir algo de dolor, e incluso puede darse el caso de que la herida llegue a sangrar durante las 24 horas posteriores. Para reducir las molestias, puedes aplicar las siguientes recomendaciones: –          Aplica hielo directamente en la mejilla –          Es importante maximizar la higiene bucal –          Continua con la dieta blanca hasta que la herida cicatrice del todo –          Evita fumar, al menos durante el primer y segundo día Sin duda, lo mejor es acudir al dentista de forma habitual, especialmente si notamos algún cambio o empezamos a padecer alguno de los síntomas de muelas del juicio que hemos comentado anteriormente. Además de detectar el problema a tiempo y ponerle solución, puedes evitar desencadenar otros problemas derivados. ¿Llevas tiempo con dolor de muela y piensas que puede ser la del juicio? Antes de que el problema pueda empeorar, no dudes en acudir a tu clínica dental habitual para hacerte una revisión. Y recuerda que si necesitas hacer una consulta, puedes preguntarnos sin ningún compromiso