Blanqueamiento dental con luz fría en clínica dental en Algemesi, Alzira, Sueca y Cullera

El Blanqueamiento dental es efectivo y seguro (si se hace bien….)

El Blanqueamiento dental es efectivo y seguro (si se hace bien….)

Muchos son los anuncios de dentífricos, colutorios dentales y blanqueamientos caseros que nos prometen tener unos dientes más blancos con solo usarlos unos pocos días, nuestra sorpresa pasado un tiempo, es que nuestros dientes siguen prácticamente igual que el primer día, lo cual causa un desánimo evidente y una sensación de engaño y desconfianza en los tratamientos de blanqueamiento dental.

Como todos los tratamientos médicos, aunque en este caso, el motivo del tratamiento sea únicamente estético, lo mejor es buscar  un odontólogo especialista en blanqueamiento dental que nos aconseje, asesore y dirija nuestro tratamiento.

La primera de las cuestiones que hemos de tener en cuenta, es que los agentes anunciados en televisión, o en cualquier otro medio, no tienen una concentración tal elevada de agente blanqueador como los productos utilizados en la consulta del dentista, ya que su venta está restringida a profesionales de la salud por los posibles efectos adversos que se pueden derivar de un mal uso del mismo.

Por otro lado, algo que hemos de tener también en cuenta a la hora de blanquearnos los dientes, es que las pastas o colutorios dentales blanqueadores que usamos habitualmente únicamente están en contacto unos minutos con los dientes (5 minutos durante el cepillado dental en el mejor de los casos), lo cual es muchas veces tiempo de contacto insuficiente entre el agente blanqueador y el diente para que se realice de manera eficaz el esperado blanqueamiento dental.

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de realizarse cualquier blanqueamiento dental es que la salud de todos nuestros dientes ha de ser correcta. ¿Por qué? de no ser así, el agente blanqueador puede penetrar por alguna caries, hacia el interior del diente, donde se encuentra el nervio y producirnos un doloroso problema (como por ejemplo una pulpitis, que en muchos casos necesitará de la realización de una endodoncia para eliminar el problema). Otro de los contratiempos que se pueden producir es, en los pacientes con retracciones gingivales (encías retraídas), la aplicación de un agente blanqueador de manera descontrolada sobre estás raíces, que puede cursar con una sensibilización del diente afectado e incluso reabsorciones radiculares externas, pudiéndose llegar a perder el diente, si este procedimiento se realiza de manera repetida.

Por todo lo expuesto anteriormente una valoración previa por parte de un profesional cualificado es de vital importancia para que un tratamiento de blanqueamiento dental sea, además de efectivo, seguro.

El procedimiento que seguimos en nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia), para la realización del blanqueamiento dental profesional, es el siguiente:

Toma de color inicial, para conocer el punto de partida

blanqueamiento dental valencia algemesi alzira

Aislamiento de las encías para evitar molestias

blanqueamiento dental valencia algemesi alzira

Colocación del agente blanqueador

blanqueamiento dental valencia alzira algemesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =