¿En qué consiste?

La técnica “dientes en un día” también es conocida en la jerga odontológica como “implantes de carga inmediata”. Se trata de un procedimiento llevado a cabo en clínicafaus desde hace más de 20 años, mediante el que colocamos al  paciente los implantes dentales y, antes de transcurridas 24 horas, tenemos confeccionada y ajustada en boca una prótesis dental provisional que irá ajustada sobre dichos implantes, supliendo de esta manera la función estética de los dientes naturales perdidos.

Las ventajas que presenta esta técnica implantológica son múltiples:

  • Permite al paciente evitar el uso de aparatología “de quita y pon”, con la comodidad que ello conlleva a la hora de mantener su estilo de vida
  • Mejora la estética facial, impidiendo el hundimiento de los labios por falta de soporte dental.
  • Favorece la adaptación de los tejidos como la encía a la futura prótesis definitiva, mejorando de esta forma el resultado estético final.

¿Cómo funciona?

Algo que ha de conocer el paciente cuando se somete a este procedimiento de dientes en un día o implantología de carga inmediata, es que durante los primeros meses tras la colocación de estas prótesis provisionales, el paciente ha de seguir unas pautas de alimentación blanda, ya que estos primeros dientes que colocamos cumplen únicamente una función estética y hemos de esperar a la “osteointegración” de los implantes.
Una vez transcurridos los primeros meses y unidos los implantes al hueso que los rodea, es momento de realizar unas nuevas prótesis, ya definitivas,  con las que el paciente podrá hacer una vida normal de la misma forma que lo haría con sus propios dientes.

La técnica implantológica de dientes en un día o carga inmediata llevada a cabo en clínicafaus, nos permite reponer  arcadas completas, es decir, todos los dientes superiores y/o inferiores mediante la colocación de únicamente 4-8 implantes, en función de la localización y  las características propias del paciente.

Otro caso sería la reposición de dientes anteriores, que pueden  comprometer considerablemente la estética del paciente, sus hábitos de vida y relaciones sociales.

En estos casos, donde existe una única ausencia de un diente anterior,  para evitar que el paciente vaya desdentado, se coloca un único implante y en menos de 24 horas tendríamos restaurada la ausencia con un nuevo diente artificial que se mimetizaría perfectamente con la dentición natural del paciente.