invisalign valencia

¿Quieres saber que es el Clincheck? Nosotros lo usamos…..

El Clincheck, una innovación más en ortodoncia

La ortodoncia ha evolucionado y con el paso de los años ya no son los brackets el único medio para poder llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia complejo. A día de hoy, la aparición de otros sistemas de ortodoncia como por ejemplo la ortodoncia invisible mediante férulas transparentes, como es el sistema Invisalign, le permite al ortodoncista ofrecer nuevas posibilidades a los pacientes para mejorar la posición de sus dientes y su sonrisa sin la necesidad de recurrir a los tradicionales brackets.

De la misma forma que han cambiado los sistemas para tratar a los pacientes, para el profesional también han cambiado sustancialmente los métodos de diagnóstico y planificación del tratamiento. Una de las muchas innovaciones que el ortodoncista ha debido de incorporar en los últimos años a su práctica clínica diaria, es el software Clincheck, un programa de ordenador que dispone de múltiples herramientas que ayudan al profesional para la planificación del tratamiento y a la comunicación del mismo con el paciente para una mejor compresión de los objetivos que hemos de llevar a cabo.

clincheck invisalign valencia Además de las múltiples herramientas que presenta el software, el programa Clincheck, nos permite realizar diversas recreaciones del resultado final del tratamiento en función de los objetivos que nos marquemos para el mismo y de los deseos expresos del paciente, para que éste puede así  visualizar incluso antes de comenzar con el primer alineador, un resultado bastante aproximado de como quedará su boca tras el tratamiento (siempre y cuando el ortodoncista sea consciente de que una planificación adecuado en el software ha de ser  realista con las posibilidades biológicas existente para el movimiento de los dientes). clincheck ortodoncia invisible valencia clincheck invisalign ortodoncia invisible valencia Los métodos digitales y las nuevas innovaciones en ortodoncia son siempre un gran avance que el profesional puede ofrecer a los pacientes, pero no son el único medio para poder llevar un tratamiento de ortodoncia a buen término. La formación técnica y clínica por parte del profesional y su buen hacer siguen siendo a día de hoy y pese a los avances tecnológicos, el principal factor para el éxito del tratamiento, por lo que ponerse en manos de profesionales especializados en ortodoncia es de suma importancia para un tratamiento exitoso.  

Síganos en nuestra página de Youtube para saber más sobre el Clincheck

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + once =