El Dr. Martín-Biedma junto a los Dres. Faus y el Sr. Ramón Rodriguez, representante de Dentsply para Galicia

Curso de los Doctores Faus Matoses en Galicia

El pasado fin de semana del 23-24 de Octubre, los Dres. Vicente e Ignacio Faus Matoses, fueron invitados por el Dr. Martín-Biedma y la multinacional Dentply España a impartir un curso sobre odontología estética en la localidad gallega de Noia, municipio de la provincia de la Coruña donde se encuentra la clínica y centro formativo Martín-Biedma.

odontología estetica valencia algemesi alzira carillas
El Dr. Martín-Biedma junto a los Dres. Faus y el Sr. Ramón Rodriguez, representante de Dentsply para Galicia

 

El curso tuvo dos días de duración, en los cuales los Dres. Faus Matoses disertaron sobre odontología estética interdisciplinar, y la filosofía de tratamiento mínimamente invasiva que llevamos en cabo en clinicafaus para la resolución de rehabilitaciones estética y/o funcionales.

El título del curso fue «Odontología  Restauradora Estética Interdisciplinar: Un enfoque mínimamente invasivo»,  patrocinado por la casa comercial Dentsply y contó con un número reducido de asistentes que aprovecharon al máximo las 14 horas de las que constó el programa formativo.

Se trataron durante estas jornadas temas tan de actualidad en odontología estética como las carillas de porcelana sin tallado, el Digital Smile Design o Diseño Digital de Sonrisa, en lo que el Dr. Vicente Faus Matoses es precursor en España, ya que fue el primer odontólogo español en ser certificado para la realización del mismo, y  también se habló sobre restauraciones posteriores mínimamente invasivas, sin necesidad de  eliminación de estructura dental sana.

La ortodoncia, como tratamiento complementario a la odontología estética fue otro de los ejes sobre los que se basó el curso, y la necesidad de incorporar las ayudas ortodóncicas a los tratamientos restauradores para conseguir mejores y más duraderos resultados.

carillas valencia alzira algemesi odontologia estetica valencia algemesi

Los asistentes, tanto odontólogos generales, como especialistas en estética dental, endodoncistas u ortodoncistas, estuvieron en todo momento activos durante el curso, mostrándose interesados en estas nuevas técnicas y realizando diferentes e interesantes cuestiones sobre los casos expuestos y los procedimientos necesarios para llevarlos a cabo.

Una vez finalizado el curso, fue momento un buen momento para charlar y relacionarse entre los compañeros de profesión y reencontrase con los amigos de la Universidad de Santiago de Compostela, con los que existe una gran amistad y excelente relación profesional.

carillas valencia algemesi alzira odontologia estetica dentista clinica dental
De izq. a der.: Dr. Pablo Castelo (Univ. Santiago), Sr. Agustín Sánchez (Directo General Denstply España), Dres. Ignacio y Vicente Faus, Prof. Bahillo (Uni. Santiago), Prof. Martín-Biedma (Uni. Santiago), Dr. Jose Bahillo (Univ. Santiago)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =