digital smile design

EL DR. FAUS MATOSES ACREDITADO PARA EL DIGITAL SMILE DESIGN POR EL INSTITUTE FOR DENTAL EDUCATION DE FLORENCIA

Digital Smile Design: una herramienta útil

El pasado mes de octubre el Dr. Vicente Faus Matoses fue acreditado como primer miembro español «Digital Smile Design» por el «Institute for Dental Education» de Florencia (Italia).

digital smile design
digital smile design

Esta formación permite al odontólogo la planificación digital en la restauración estética y funcional de la sonrisa. La técnica es a la vez válida, para poder  mostrar al paciente antes de comenzar el tratamiento y de una manera no invasiva  y fidedigna (a través de fotografías y vídeos tratados digitalmente) , cuál va a ser el resultado de su tratamiento.

El Digital Smile Design como herramienta de trabajo, fue descrita por el Dr. Cristian Coachman, odontólogo brasileño dedicado principalmente a la Odontología Estética. La técnica del DSD se basa principalmente en el tratamiento de imágenes digitales tomadas de manera específica por el odontólogo con el fin de poder, posteriormente y con la ayuda del programa informático Keynote, superponer la imagen facial del paciente con las restauraciones dentales que se han planificado para tratar su caso.

Las fotografías obtenidas de dicho proceso digital, sirven al odontólogo restaurador tanto para comunicación con el técnico de laboratorio a la hora de guiarlo en la confección de las restauraciones estéticas, como para el diagnóstico y planificación del tratamiento por parte del equipo interdisciplinar, en caso de que el caso requiera de un tratamiento más complejo que combine la odontología estética con el tratamiento ortodóncico o periodontal.

Además el Digital Smile Design, puede ser utilizado también para que el odontólogo restaurador pueda comunicarse mejor con el paciente a la hora de conocer sus deseos con respecto al resultado final de su boca, ya que el paciente, gracias a la planificación virtual diseñada con la ayuda del Digital Smile Design, podrá ver diferentes tipos de restauraciones integradas en la estética de su cara, incluso antes de realizar el tratamiento estético, con la finalidad de que el procedimiento se convierta en un éxito de manera más predecible.

Vídeo Digital Smile Design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =