ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Cuida tú sonrisa: apuesta por la ortodoncia invisible

La correcta disposición de los dientes es un factor importante de nuestra salud, aunque muchas veces no le otorgamos la relevancia necesaria. Propicia una mordida óptima y, por ello, una nutrición más completa, pero también repercute en la mejor conservación de las piezas dentales y, en definitiva, en una sonrisa hermosa y feliz durante más tiempo.

En muchas ocasiones, la dentadura se desarrolla con ciertas irregularidades y es necesario recurrir a la ortodoncia. En función del problema que hay que tratar, los aparatos correctores pueden ser removibles (el paciente se los quita para comer) o fijos, los más comunes a la hora de reconducir las piezas dentales y sus huesos correspondientes. Para evitar tratamientos complicados, lo mejor es comenzar con la ortodoncia en la adolescencia, momento en el que tanto los dientes como la mandíbula han desarrollado y se puede actuar con eficacia sobre la posición dental. No obstante, cada vez son más los adultos que se animan a tratar sus problemas bucodentales.

Pero, ¿qué tipo de ortodoncia resulta la más adecuada? Sin duda, esta pregunta debe resolverla el especialista en ortodoncia tras una revisión y diagnóstico de cada caso concreto. Aunque los tradicionales brackets siguen siendo los más demandados por los pacientes, cada vez gana más terreno la ortodoncia invisible, mucho más estética e igual de efectiva.

¿Cómo funciona? Los brackets plateados de toda la vida se sustituyen en este tipo de tratamiento por alineadores transparentes, de manera que la sonrisa aparece casi intacta. Otro tipo de ortodoncia invisible es la denominada ortodoncia lingual, que consiste en colocar los brackets en la parte posterior del diente, de manera que no pueden ser vistos al conversar con otras personas ni al sonreír.

invisilaing

El sistema más avanzado

Nosotros somos especialistas en ortodoncia, por lo que te ofrecemos un servicio acorde con tus necesidades para tratar una amplia gama de afecciones dentales. La protrusión, la mordida cruzada, los dientes demasiados separados, la sobremordida o el apilamiento de las piezas dentales son problemas que pueden tratarse con ortodoncia invisible invisalign. Además, el proceso incluye una información totalmente personalizada de las técnicas y de los resultados previstos con la ortodoncia invisalign, de modo que se evitan las sorpresas negativas. Pero aún hay más: los alineadores que se emplean pueden quitarse durante periodos de tiempo cortos sin ningún tipo de interferencia ni de efecto negativo a largo plazo, lo que permite comer todo tipo de alimentos, mantener una higiene bucal perfecta e incluso prescindir de ellos en ocasiones señaladas, como una boda, una comunión, Nochevieja…

Brackets linguales o tradicionales, invisalign, aparatos removibles… Las técnicas para el cuidado y la reparación bucodental abundan.

Consulta con nuestros especialistas y elige la que más te conviene. ¡Ganarás en calidad de vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =