como superar el miedo al dentista

¿Miedo al dentista? Cinema glasses para reducir la ansiedad

¿Necesitas un relajante para ir al dentista?

Es un hecho que muchas personas experimentan procesos de ansiedad a la hora de ir al dentista, especialmente los más pequeños. Pero incluso en adultos, nos sorprendería saber la cantidad de gente que pasa años sin pisar una consulta debido a este miedo irracional que sienten.

En ocasiones, una mala experiencia puede ser más que suficiente para generar la ansiedad necesaria como para no volver a una clínica dental.

Aunque a veces el simple hecho de “enfrentarse” a un pinchazo, anestesia o incluso al propio material de trabajo, provoca en el paciente una ansiedad incontrolable que puede provocar en él la negativa a acudir regularmente al dentista. Y esto, desde luego, deriva en problemas bucales que en la mayoría de ocasiones podrían haberse detectado a tiempo.

¿Qué hacer para controlar el miedo al dentista?

Antes que nada es importante identificar la causa o el origen de este miedo ya que en gran medida nos ayudará a superarlo. Ansiedad, una mala experiencia, miedo a las agujas o al material odontológico… Aunque no siempre se resuelve de la misma forma, muchas veces la clave está en la clínica odontológica que escojamos.

Con el paso de los años, la apariencia de las clínicas se ha vuelto mucho más “amigable” que de costumbre. Ahora los dentistas se esfuerzan por crear espacios amables y cuidados, con espacios de descanso que inviten a la relajación. Incluso algunas clínicas disponen de zonas infantiles para ayudar a los niños a relajarse.

Pero no solo eso, muchas clínicas dentales incluyen, en sus tratamientos, recursos tecnológicos que ayudan al paciente a relajar la mente y a evitar centrarse en el tratamiento que le están realizando.

Cinema glasses para relajarse en el dentista

En clínicafaus dentistas somos conscientes de este problema y por eso intentamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al paciente a relajarse y controlar la ansiedad. Y entre otros recursos, uno de los que más usamos son estas gafas que sirven para ver películas o escuchar música.

Debido a su tamaño tan reducido, es perfectamente posible llevarlas durante todo el tratamiento, algo que permite al paciente evadirse casi por completo.

¿Habías oido hablar alguna vez de estas gafas? ¿Crees que realmente funcionan para reducir la ansiedad?
¡Tu opinión nos interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =