Ortodoncia invisible invisalign valencia

Ortodoncia Invisible Invisalign: un sistema cómodo, estético e higiénico

Ortodoncia Invisible Invisalign: Ortodoncia estética sin brackets

La Ortodoncia Invisible Invisalign es una excelente opción de tratamiento, dado que son cada días más adultos los que deciden mejorar su imagen y sometiendose a un tratamiento de ortodoncia. Por motivos estéticos, de higiene y comodidad, para este grupo de pacientes, el hecho de llevar brackets, en ocasiones es una barrera insalvable por lo que evitar someterse al tratamiento.

La ortodoncia convencional con brackets estéticos no es una opción para muchos de estos pacientes,  debido a los pequeños roces o molestias que se pueden generar por el contacto de las mucosas y labios con los brackets y alambres.

Afortunadamente, hoy en día disponemos de otros sistemas diferentes a la ortodoncia convencional con brackets, como es el sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign, el cual nos ofrece múltiples ventajas en cuanto a comodidad y estética si lo comparamos con los brackets convencionales, dado que  se trata de un sistema totalmente diferente a los brackets, al ser en este caso alineadores hechos de un material plástico especial y a medida para cada paciente.

Por un lado, la Ortodoncia Invisible Invisalign es un sistema removible, es decir, “de quita y pon”, que nos permite quitárnoslo a la hora de comer y cepillarnos los dientes, evitando de esta forma la dificultad en la higiene que podemos experimentar con los brackets fijos. Además, el hecho de que no lleve alambres hace que sea un sistema extremadamente cómodo y prácticamente invisible, que se lleva con total naturalidad.

invisalign valencia ortodoncia invisible algemesi alzira sueca carcaixent cullera

El sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign esta fabricado mediante tecnología 3D, de esta forma el ortodoncista planifica los movimientos a realizar en los dientes mediante un programa informático, pudiendo ver el resultado final aproximado según el diseño de movimientos planteados. Además, Invisalign, tiene una  probada efectividad cuando se planifica de manera adecuada por lo que la Ortodoncia Invisible Invisalign únicamente puede ser realizada por doctores certificados por Align Tecnology.

¿Qué más debo saber de Invisalign?

El siguiente paso a tener en cuenta y que debemos practicar, especialmente los primeros días, es la inserción y desinserción de los alineadores, es decir, ponernos y quitarnos los alineadores, que a priori es una tarea muy sencilla, puede resultar un poco más complicada si existe una cantidad importante de apiñamiento dental al inicio del tratamiento, especialmente los primeros días del uso de cada alineador, ya que la presión que realizará éste es mucho mayor, para podernos poner y quitar los alineadores Invisalign. Os adjuntamos un link con una guía rápida para saber más sobre Invisalign.

¿Cuales son las ventajas si llevo ortodoncia Invisalign?

La principal ventaja de la ortodoncia Invisalign es, además de su estética, la comodidad que permite poderse quitar los alineadores para poder comer y cepillarse los dientes, manteniendo así una higiene completamente normal durante el tratamiento de ortodoncia. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida para podernos colocar nuevamente los alineadores. Para que la ortodoncia con Invisalign sea efectiva ha de estar al menos colocada 22 horas diarias.

¿Y qué cuidados debo tener si llevo Invisalign?

Prácticamente ninguna!!! el principal cuidado es cepillarnos bien los dientes después de cada comida. Con Invisalign nuestra vida cotidiana no sufrirá grandes cambios y podremos mantener una correcta higiene fácilmente, además las urgencias como el descementado de brackets que puede ocurrir en la ortodoncia tradicional, no ocurren con Invisalign, por lo que no perderemos el tiempo acudiendo a la consulta en citas no programadas.

Características de la Ortodoncia Invisible con Invisalign

Una de las principales diferencias que caracteriza el tratamiento de ortodoncia mediante ortodoncia invisible Invisalign, es que en lugar de utilizar los tradicionales brackets, este sistema utiliza alineadores para llevar a cabo el tratamiento. Los alineadores son fundas transparentes de una material plástico con unas características físicas específicas que nos permiten al ortodoncista realizar movimientos dentales de la misma forma que lo haríamos con los tradicionales aparatos metálicos, pero si los problemas estéticos y de comodidad que éstos presentan.

¿Qué características presenta la Ortodoncia Invisible Invisalign?

Una de las mayores ventajas de este sistema de ortodoncia es su comodidad, estética casi invisible y la facilidad para mantener una correcta higiene oral durante el tratamiento, dado que al tratarse de un sistema “de quita y pon” podemos limpiarnos los dientes con total normalidad. A continuación pasaremos a explicar algunos de los conceptos con los que trabajamos cuando utilizamos este tipo de ortodoncia invisible:  

1. Ataches

Los ataches son pequeños puntos de anclaje colocados en el diente del paciente y confeccionados en composite que permiten al alineador tener un mayor control sobre el movimiento dental. Existen de diferentes tipos y formas en función del movimiento que planeemos realizar. Aunque se colocan directamente sobre el diente, el alineador reproduce su forma para que adapten correctamente. Como podemos observar en la fotografía, esos pequeños rectángulos que vemos en el alineador, albergarán los futuros ataches que se colocan en el diente. ortodoncia invisible invisalign valencia

2. Precision cuts o cortes de precisión

Los cortes de precisión o precision cuts son un diseño de alineador pedido por el ortodoncista a la hora que fabricar los alineadores y sirve para poder colocar botones o elásticos que el paciente habrá de utilizar según lo prescrito para llevar el tratamiento a buen término. El corte de precisión que observamos en la fotografía corresponde a un recorte para la colocación de un botón o punto de anclaje sobre el diente. ortodoncia invisible invisalign   Otro tipo de corte de precisión es el que observamos en este caso. Un recorte en gancho para la colocación de un elástico ortodoncia invisible invisalign  

3. Bite ramps o rampas de mordida

Los Bite ramps o rampas de mordida son una de las última innovaciones de la ortodoncia invisible Invisalign G5 para el tratamiento de la mordida profunda. Ofrecen unos excelentes resultados clínicos siempre que el ortodoncista los utilice en los casos adecuados. Se colocan en la parte posterior de los incisivos superiores y no son totalmente inapreciables a la vista cuando el alineador se encuentra colocado. ortodoncia invisible valencia  

4. Pónticos

Los pónticos son una herramienta más del armamentarium que nos ofrece a los ortodoncista la ortodoncia invisible Invisalign. Nos ayudan muchísimo en los pasos donde al paciente le falta un diente o hemos tenido que extraerlo por falta de espacio, ya que mientras le cerramos dicho espacio el alineador hará las veces de diente, para que así en ningún momento del tratamiento el paciente padezca. Como observamos en la foto el primer premolar está ausente pero el alineador recoge su forma para poder así reponer la pieza perdida mientras el paciente lleva los alineadores colocados. ortodoncia invisible invisalign  

5. Clincheck

El clincheck es el software informático que usamos los ortodoncista para poder los dientes virtualmente y sobre esta planificación fabricar los alineadores.

ortodoncia invisible invisalign valencia
Planificación 3D final
ortodoncia invisible invisalign valencia
Planificación 3D – Inicio

En clinicafaus de Algemesi estaremos encantados de ofrecerle más información a cerca de la Ortodoncia Invisible Invisalign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =