ortodoncia invisible lingual valencia

Precio de la ortodoncia: ¿Por qué hay diferencias entre unos y otros?

Precio de la Ortodoncia: ¿lo es todo o también buscamos calidad?

Una de las cuestiones que más plantean los pacientes cuando van a someterse a un tratamiento de ortodoncia,  además del tiempo que durará, es el precio de la ortodoncia, y esta segunda cuestión varia en función de diferentes factores, principalmente tales como: los conocimientos del profesional, que se trate de un presupuesto cerrado con todo incluido, la duración del tratamiento y  complejidad del mismo, la calidad de los materiales utilizados y el sistema de ortodoncia elegido.

A continuación desgranaremos los factores anteriormente nombrados y que influirán en el precio de la ortodoncia:

1.- El profesional: Este es, sin ninguna duda, el factor más importante para que un tratamiento de ortodoncia llegue a buen puerto y se cumplan los objetivos pactados con el paciente antes de comenzar el tratamiento. Elegir un profesional cualificado, mediante un máster universitario de especialización de 3 años de duración y de dedicación exclusiva, que estudie nuestro caso de manera individual y nos explique como se va a desarrollar nuestro tratamiento, hará que el resultado del tratamiento sea satisfactorio casi con total seguridad.

 2.- Presupuesto cerrado: También es importante a la hora de informarse sobre el precio de la ortodoncia, lo que ésta incluye. En algunos presupuestos, se incluyen los aparatos de retención, mientras que en otros no, de la misma forma que las radiografías iniciales, intermedias o finales, pueden también ser excluidas del presupuesto y cobradas posteriormente. Esto puede hacer que un tratamiento que “a priori” sea más caro, acabe conviertiéndose en “barato”, al estar todos estos servicios odontológicos cubiertos.

3.- Duración y complejidad del tratamiento:  Uno de los factores clave que definirán el precio de la ortodoncia es la duración y la complejidad del mismo. Por ello hay que entender, que el número de visitas aumentará cuanto más dure el tratamiento, de la misma forma que lo hará el presupuesto. Además de la duración, la complejidad también es una cuestión a tener en cuenta, puesto que los casos más complejos en ocasiones necesitan elementos auxiliares tales como microtornillos, u otros aparatos auxiliares que serán necesarios para la resolución del problema ortodóncico.

4.- Calidad de los materiales: Por una cuestión de costes fijos, la calidad de los materiales aumentará el presupuesto del tratamiento, aunque este aumento repercutirá de manera visible en el progreso del tratamiento, dado que el hecho de un bracket se rompa, se caiga, o no realice correctamente su función  hará que el tratamiento se prolongue más de lo deseado.

5.- Sistema de ortodoncia: La irrupción desde hace relativamente pocos años de nuevos sistemas en el mundo de la ortodoncia, ha hecho que podamos hacer tratamientos más rápidos, con menos visitas y mucho más estéticos en función de la opción que elijamos. Algunos de estos sistemas, como los brackets de baja fricción Tip-Edge, son brackets que se fabrican de manera estandarizada, y que tienen un coste inferior a los sistemas de ortodoncia personalizada, como son los sistemas de ortodoncia invisible Invisalign u ortodoncia lingual Incognito, sistema hechos totalmente a la medida de cada paciente, y que evidentemente suponen un sobrecoste para el precio del tratamiento.

Estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando queremos conocer el precio de la ortodoncia, para lo cual es necesario un examen preliminar del paciente y un diagnóstico certero del problema que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =