invisalign valencia ortodoncia invisible algemesi

Invisalign: Qué debes saber al comenzar tu tratamiento…

Comienzo mi tratamiento con ortodoncia Invisalign…

Una de las primeras cosas que hemos de saber el día que comenzamos nuestro tratamiento con ortodoncia invisible con alineadores Invisalign, es aprender a identificar los alineadores.

Generalmente, no suele haber mucho problema a la hora de diferenciar el alineador superior del inferior, dado que su forma no tendrá nada que ver, aún así, los alineadores van marcados con una «U» (del inglés upper) para los alineadores superiores, y una «L» (lower) para los alineadores inferiores, además de esta marca, el alineador adjunta un número al lado de la letra que nos indicará la fase sobre la cual progresa el tratamiento.

invisalign valencia ortodoncia invisible

¿Qué más debo saber de Invisalign?

El siguiente paso a tener en cuenta y que debemos practicar, especialmente los primeros días, es la inserción y desinserción de los alineadores, es decir, ponernos y quitarnos los alineadores, que a priori es una tarea muy sencilla, puede resultar un poco más complicada si existe una cantidad importante de apiñamiento dental al inicio del tratamiento, especialmente los primeros días del uso de cada alineador, ya que la presión que realizará éste es mucho mayor, para podernos poner y quitar los alineadores Invisalign. Os adjuntamos un link con una guía rápida para saber más sobre Invisalign.

¿Cuales son las ventajas si llevo ortodoncia Invisalign?

La principal ventaja de la ortodoncia Invisalign es, además de su estética, la comodidad que permite poderse quitar los alineadores para poder comer y cepillarse los dientes, manteniendo así una higiene completamente normal durante el tratamiento de ortodoncia. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida para podernos colocar nuevamente los alineadores. Para que la ortodoncia con Invisalign sea efectiva ha de estar al menos colocada 22 horas diarias.

¿Y qué cuidados debo tener si llevo Invisalign?

Prácticamente ninguna!!! el principal cuidado es cepillarnos bien los dientes después de cada comida. Con Invisalign nuestra vida cotidiana no sufrirá grandes cambios y podremos mantener una correcta higiene fácilmente, además las urgencias como el descementado de brackets que puede ocurrir en la ortodoncia tradicional, no ocurren con Invisalign, por lo que no perderemos el tiempo acudiendo a la consulta en citas no programadas. invisalign valencia ortodoncia invisible invisalign valencia  

Contacte con nosotros si quiere más información sobre Invisalign 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =