¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con carillas?

El tratamiento con carillas dentales es mucho más conservador (es decir, respetuoso con nuestros dientes) que la colocación de fundas. Las carillas dentales son finas láminas de cerámica o porcelana y para colocarlas es suficiente con aplicar una ligera asperización del esmalte frontal del diente para permitir la adhesión de la carilla.

En la parte superior observamos el estado de la paciente previo a la colocación de las carillas de cerámica. La imagen inferior muestra el estado actual de la paciente una vez llevada la cabo la colocación de las carillas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de someterme a un tratamiento de blanqueamiento dental?

Antes de realizarse cualquier blanqueamiento dental debe acudir a un profesional para asegurarse de que la salud de todos sus dientes es correcta. De no ser así, el agente blanqueador puede penetrar por alguna caries, hacia el interior del diente, donde se encuentra el nervio y producirnos un doloroso problema (como por ejemplo una pulpitis, que en muchos casos necesitará de la realización de una endodoncia para eliminar el problema).

Otro de los contratiempos que se pueden producir es, en los pacientes con retracciones gingivales (encías retraídas), la aplicación de un agente blanqueador de manera descontrolada sobre las raíces, puede cursar con una sensibilización del diente afectado e incluso reabsorciones radiculares externas, pudiéndose llegar a perder el diente si este procedimiento se realiza de manera repetida.

El blanqueamiento dental es un tratamiento efectivo y seguro siempre y cuando se realice una valoración previa por parte de un profesional cualificado

¿Cuáles son las principales causas del cambio de color de los dientes?

Las principales causas por las que los dientes vitales pueden cambiar de color son:

  • Tinción por tetraciclinas
  • Tinción por flúor
  • Tinción dental por envejecimiento por edad, o envejecimiento prematuro en personas jóvenes
Descubre los problemas dentales que existen a partir de los 50

Sí: el tratamiento con incrustaciones estéticas sin metal ayuda a recuperar la forma original del diente y evita que continúe desgastándose sin necesidad de tallar o recortar el diente sano.

¿Existe algún tratamiento para sustituir partes del diente fracturadas?

¿Cuáles son las ventajas de las coronas sin metal?

Las coronas y puentes confeccionados con zirconio y alúmina ofrecen una estética más natural que las coronas y puentes con metal, ya que permiten la reflexión de la luz igual que un diente propio.
Estos materiales cerámicos se caracterizan por su gran estabilidad, biocompatibilidad, y resistencia.