Brackets de autoligado

Duración del tratamiento de Ortodoncia: Excelentes resultados en menos tiempo de tratamiento

Duración del tratamiento de Ortodoncia: Cuestión de planificación

La duración del tratamiento de ortodoncia es una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos diariamente en los pacientes que van a someterse a un tratamiento de ortodoncia, la otra pregunta es saber: ¿Qué sistema de ortodoncia es el más rápido?

Los nuevos sistemas de Ortodoncia de Baja fricción, el sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign o el sistema de Ortodoncia Lingual Incognito, son nuevas armas que usamos los ortodoncistas para llegar a un mismo fin, es decir, mover los dientes hasta la posición deseada aportando una estética y función adecuadas en la boca de nuestros pacientes.

Hay que decir que ninguno de estos sistemas ha demostrado que significativamente sea más rápido que otro, ya que los dientes se mueven a una velocidad determinada, marcada por la biología de cada paciente, independientemente del sistema que utilizamos para moverlos. Si que es verdad que los brackets que utilicemos para el tratamiento pueden hacer que las fuerzas aplicadas por el ortodoncista sean más eficientemente utilizadas, es decir, que consigamos el mismo movimiento dental con la aplicación de fuerzas más ligeras.

duración del tratamiento de ortodoncia

Algo que si va a reducir sustancialmente la duración del tratamiento de ortodoncia y el número de veces que el paciente va a tener que acudir a la consulta para ajustes y/o cambios en su aparato es, sin ninguna duda, una adecuada planificación y el uso de una sistemática de trabajo correcta por parte del especialista en ortodoncia.

La colaboración del paciente, evitando despegar los brackets de manera continuada y acudiendo a las citas programadas, son otros dos factores muy importantes que reducirán la duración del tratamiento de ortodoncia.

Con el fin de reducir el tiempo de tratamiento y la cantidad de visitas, en CLINICA FAUS, utilizamos una sistemática de trabajo que nos permite cementar, es decir, «pegar» todos los brackets tanto del arco superior como inferior en una única visita, y espaciar las citas de revisión cada 6-8 semanas con la finalidad de que la duración del tratamiento de ortodoncia no se convierta en un inconveniente más en nuestra vida diaria.

La duración del tratamiento de ortodoncia es algo muy importante para nuestros pacientes, pero en CLINICA FAUS creemos que SIEMPRE un resultado óptimo es mejor que un resultado rápido, por eso con esa filosofía seguimos trabajando desde 1980.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =