Ortodoncia estética en clínica dental en Algemesí (Valencia)

Brackets transparentes: ¿Es cierto que los brackets transparentes no funcionan tan bien como los tradicionales?

Brackets transparentes: Un sistema eficaz para mejorar tu sonrisa

Hoy en día, podemos realizar tratamientos de ortodoncia estética con brackets transparentes gracias a los mejores materiales con los que contamos. Los clásicos aparatos dentales con brackets convencionales metálicos, aunque se siguen utilizando, han dado paso a una nueva generación de brackets transparentes, confeccionados en diferentes materiales, con los que es posible realizar tratamientos de ortodoncia igual de efectivos y que pasen más fácilmente inadvertidos, ya que tienen un menor impacto visual y no son tan llamativos como los tradicionales brackets o aparatos de ortodoncia metálicos.
brackets transparentes
Los brackets transparentes pueden estar confeccionados en diferentes materiales estéticos, tales como la resina o la cerámica, estos brackets en ocasiones, y con la finalidad de reducir la fricción, es decir, el roce entre el bracket y el alambre del arco, incorporan una ranura metálica, aunque no necesariamente es así.
Actualmente en clinicafaus, utilizamos  brackets trasparentes cerámicos,  que toman el color del diente al que es adherido, combinados con arcos estéticos, hacen que la ortodoncia convencional con una efectividad de sobra conocida por todos, se convierta en una ortodoncia estética que pueden llevar de manera discreta tanto pacientes adolescentes como adultos.

brackets transparentes

Existe la creencia de que con los brackets transparentes estéticos, ya sean cerámicos o de cualquier otro material, el tratamiento de ortodoncia se hace más lento, y aunque los estudios científicos ofrecen resultados en este sentido, debido a la mayor fricción que este tipo de brackets producen y por tanto una menor eficiencia de las fuerzas ortodóncicas aplicadas, la realidad es que clínicamente esta diferencia no muy significativa. Cierto es que, el empleo de arcos blancos, con un recubrimiento de telón, que es combinado en muchas ocasiones con los brackets transparentes, acentúa considerablemente este problema.

Contacte con nosotros si quiere más información sobre Ortodoncia con brackets transparentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + seis =