endodoncia valencia

Endodoncia: Todo lo que deberías saber sobre este tratamiento dental

Consejos prácticos tras un tratamiento de endodoncia

Una endodoncia es lo que comúnmente se denomina como ‘matar el nervio’. En concreto, se trata de un tratamiento dental de conductos que los odontólogos utilizan para eliminar por completo la pulpa del diente y poder así sellar el conducto pulpar, es decir, la parte más interna de la pieza. La pulpa dental es la zona que contiene los principales vasos sanguíneos de la pieza y sus nervios. Por lo tanto, es la responsable de la aparición de fuertes dolores cuando, por ejemplo, acontece una infección que da lugar a que se necrose y se inflame. Por ello, la principal causa que conlleva practicar una endodoncia son las caries. En resumen, una endodoncia es un tratamiento enfocado a solucionar la pulpitis o cualquier otra lesión de la pulpa dental originada por infecciones derivadas, generalmente, de la acción de las caries, pero que también puede acontecer por un traumatismo, la erosión, desgaste y abrasión de los dientes al rozarse entre ellos o la mala aplicación de algunos tratamientos restauradores. endodoncia algemesi valencia

Recomendaciones tras una endodoncia

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que debes llevar a cabo los días posteriores a realizarte una endodoncia. En cualquier caso, no olvides la importancia que tiene elegir una buen clínica dental que te inspire confianza y que goce de prestigio y reputación.

  • No masticar nada hasta que pase por completo el efecto de la anestesia. De no seguir este consejo, es posible morderse a uno mismo el labio o la cara interna de la mejilla.
  • Evitar, en la medida de lo posible, comer por el lado de la endodoncia durante una o dos semanas. Los tejidos circundantes a la endodoncia permanecen inflamados durante un par de semanas después de la aplicación del tratamiento, por lo que es recomendable evitar masticar por ese lado.
  • Cuidado con el cepillado. Es importante tratar de no hacer demasiada presión con el cepillo sobre el diente afectado por la endodoncia. Pasarlo siempre de forma suave.
  • Usar seda dental. Eliminar por completo los restos de comida es vital para prevenir infecciones. En este sentido, el mejor aliado es la seda dental.

En definitiva, una endodoncia es un tratamiento que viene a paliar el dolor intenso sufrido por una infección que afecta a la parte más interna de una pieza dental sin necesidad de extraerla. Debido a que se trata de un proceso complejo, seguir las recomendaciones indicadas y, sobre todo, confiar en una clínica fiable y con amplia experiencia en el sector, son aspectos imprescindibles. endododoncia algemesi alzira sueca xativa valencia   ¿Tienes alguna duda con respecto a este tratamiento? Contacta con nosotros y te atenderemos encantados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =