impresiones digitales

Impresiones digitales, la alternativa a las «medidas» tradicionales

Impresiones digitales: la odontología del futuro ya esta aquí

Las impresiones digitales son uno de los mayores avance que se han producido en los últimos años en la Odontología, además de una de las innovaciones que más sustancialmente afectan directamente a los pacientes, especialmente a aquellos que pueden presentar náuseas o sensación de ahogo cuando se les toman las tradicionales «medidas» con pastas de impresión.

¿En qué consisten las impresiones digitales?

Las impresiones digitales son unos registros de los dientes del paciente, pero que en lugar de tomarse con las convencionales pastas de impresión, se realizar mediante una cámara digital de pequeño tamaño, que graba imágenes de los dientes y las transforma en un modelo virtual de la boca del paciente a tratar. En Clínica Faus contamos con el sistema de captación TrueDefinition de la casa comercial 3M.

impresiones digitales

¿Cómo se toman las impresiones digitales?

Con nuestro escáner intraoral, el proceso que seguimos es el siguiente:

– Aislamiento del campo, separación de labios y mejillas para evitar la saliva y la humedad.

– Aplicación de un agente antibrillos para que no exista una distorsión de las imágenes captadas.

– Movimiento de la cámara digital para la captación de las estructuras dentales o mucosas pertinentes.

– Envío de los modelos digitales, mediante internet, al técnico o laboratorio dental para confección de la aparatología necesaria.

impresiones digitales

¿Qué aplicaciones tienen actualmente las impresiones digitales?

Actualmente, con el flujo de trabajo existente, prácticamente en todos los procedimientos dentales pueden utilizarse las impresiones digitales,  desde coronas dentales hasta impresiones sobre implantes, aunque también es verdad, que estamos en el comienzo de un largo camino y todavía queda mucho por hacer. En breve, podremos realizar con un flujo de trabajo totalmente digital, impresiones digitales para la confección de aparatos de ortodoncia totalmente individualizados, algo que ya es posible realizar en EEUU, pero para lo cual deberemos esperar todavía un poco en Europa. Por ejemplo, ya es posible con este sistema realizar impresiones digitales para los casos de Ortodoncia Lingual Incognito u Ortodoncia Invisible Invisalign. Con este tipo de impresiones  conseguiremos una mayor rapidez en el proceso de fabricación además de una indudable comodidad para el paciente a la hora de tomar la impresión.

impresiones digitales odontologia

Visite nuestro canal de Youtube para ver en qué consisten las impresiones digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =