ortodoncia invisible invisalign

Alineadores dentales: la clave de la Ortodoncia Invisible Invisalign

Alineadores dentales: una clara alternativa a los brackets

Cada vez son más los pacientes que se decantan por tratamientos que ofrezcan mayor estética y comodidad, sin ninguna duda, para estos casos, los tratamientos de ortodoncia invisible mediante el uso de alineadores dentales ofrece grandes ventajas, como es el caso de Invisalign.

¿Qué son los alineadores dentales?

Los alineadores dentales son finas láminas confeccionadas con un material plástico, que diseñados de manera personalizada para cada paciente, permiten alinear los dientes de manera progresiva. No hay que confundirlos con los aparatos de retención tipo «essix», que aunque aparentemente son muy similares, su función es de retención una vez hemos acabado el tratamiento ortodóncico, y no están diseñados específicamente para corregir las malposiciones dentales.

alineadores ortodoncia invisalign

¿Son todos los alineadores dentales iguales?

No, existen principalmente dos características diferenciadoras que harán que uno funcionen mejor que otros: por un lado el método utilizado por el fabricante para la confección de los mismo, y por otro lado y no menos importante es el material plástico con el que se fabrica propiamente el alineador dental. Invisalign, en su afán de mejora para poder ofrecer mayor exactitud y confianza al ortodoncista a la hora de trabajar, ha invertido muchísimo tiempo y dinero en la obtención de un material que cumpla las características ideales.

¿Se ven los alineadores cuando están puestos?

Una de las grandes ventajas de los tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores dentales es que el material para la confección de los mismos es totalmente transparente y prácticamente inapreciable a una distancia social.

¿Qué pasa si se estropea el alineador durante el tratamiento?

Debido al material plástico, muy resistente con el que están confeccionados los alineadores, no suele haber ningún problema con éstos, además habitualmente se cambian cada 15 días por uno nuevo, tiempo insuficiente para que los alineadores se rompan o degraden.

alineador ortodoncia invisible valencia

 

Síganos en nuestro canal de Youtube si quiere saber más sobre Ortodoncia Invisible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =