tipos de ortodoncia

Invisalign vs Ortodoncia Lingual. Dos opciones de ortodoncia invisible

Invisalign vs Ortodoncia Lingual. Dos opciones de ortodoncia invisible

Tanto Invisalign como la Ortodoncia Lingual son dos excelentes sistemas de ortodoncia invisible, ambos pueden ser usados en prácticamente todos los casos si son utilizados por un profesional cualificado que conoce ambos sistemas de ortodoncia invisible. A continuación explicamos las principales cuestiones que se nos pueden plantear como paciente a la hora de elegir uno u otro sistema.

 

¿En qué se diferencia la ortodoncia lingual de Invisalign?

Invisalign

Es un sistema de ortodoncia invisible que consisten en férulas transparentes realizadas a medida, que se van cambiando por el propio paciente cada 2 semanas y deben ser controladas por el ortodoncista cada 6-8 semanas

Ortodoncia Lingual

Este tipo de ortodoncia, en el caso de la ortodoncia lingual con el sistema Incognito, los brackets están también confeccionados a medida para cada paciente, estos brackets se colocan en la parte de dentro del diente, es decir, en su cara interna, para evitar que sean visibles. Habitualmente las citas de revisión, de la misma forma que en la ortodoncia invisible son cada 6-8 semanas.

Invisalign vs ortodoncia lingual ortodoncia invisible  invisalign valencia algemesi sueca xativa  

¿Qué es más cómodo Invisalign o la ortodoncia lingual?

Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign, es sin ninguna duda uno de los sistemas de ortodoncia más cómodos que existen. ¿Por qué? No utiliza ni brackets ni alambres metálicos, por lo que evitaremos úlceras y cualquier otro tipo de molestia asociada. Además el hecho de poder quitarte el aparato a la hora de comer y cepillarte los dientes hace que se trate de un sistema ideal para aquellos pacientes que precisan de una higiene oral escrupulosa.

Ortodoncia Lingual

En el caso de la ortodoncia lingual, con el sistema Incognito, los brackets se fabrican a medida lo más estrechos posible para que la molestia a la hora de hablar y de comer sea la mínima para la lengua, aun así existe un período corto de adaptación que todos los pacientes han de superar, este tiempo no suele ser  mayor de 15-20 días.

 

¿Con qué podré limpiarme mejor los dientes?¿Ortodoncia Lingual o Invisalign?

Invisalign

Es un sistema de ortodoncia invisible removible, es decir, nos lo podemos quitar para comer y cepillarnos los dientes, por lo que la higiene oral no será más complicada de lo normal, es una de las grandes ventajas de Invisalign, no interferirá en tu vida diaria!!!

Invisalign vs ortodoncia lingual ortodoncia invisible lingual valencia algemesi alzira xativa Ortodoncia Lingual

Los brackets linguales presentan una gran ventaja, y es que al estar pegados por la cara interna de los dientes, evitamos descalcificaciones por acúmulo de placa en la superficie visible del diente, y los problemas que ello conlleva.  

¿Cuál de los dos sistemas se ve menos? ¿La ortodoncia lingual o Invisalign?

Invisalign

Es un sistema estético, cómodo y de fácil higiene. Aunque estéticamente pasa bastante inadvertido, es cierto que se observa un ligero brillo en los dientes debido a la reflexión de la luz que produce el alineador de plástico.  

Ortodoncia Lingual

Una de los sistema de ortodoncia invisible más estéticos que existen es sin lugar a duda la ortodoncia lingual, es la gran ventaja de este sistema, ya que pasa totalmente inadvertido al colocarse los brackets por la cara interna de los dientes.  

Ambos sistemas de ortodoncia invisible, tanto la ortodoncia lingual como Invisalign, son excelentes formas de tratamiento, pero su ortodoncista ha de conocer y manejar los dos sistemas a la perfección, por lo que si quiere un excelente resultado en su tratamiento, déjese aconsejar por su ortodoncista de confianza, le informará sobre cuál de los dos es el mejor sistema para su caso.

 

Contacte con nosotros si desea más información sobre ortodoncia lingual u ortodoncia Invisalign 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 9 =