ortodoncia estetica en clinica faus

La ortodoncia que se adapta a tu día a día

Si hay una especialidad encargada de corregir la posición de los dientes esta es, sin duda, la ortodoncia. Anomalías defectuosas en los huesos, posiciones antiestéticas o problemas derivados de malos hábitos suelen ser las causas más comunes que llevan a una persona a comenzar un tratamiento de ortodoncia.

Pero existe un pensamiento generalizado sobre su uso, y es que para muchos la ortodoncia en adultos pasa bastante desapercibida, considerándose prácticamente un tratamiento para niños y adolescentes.

Por eso, y para desmentir posibles mitos, vamos a tratar los diferentes tipos de ortodoncia que existen y las recomendaciones desde el punto de vista profesional.

¡No te lo pierdas!

¿Qué tipos de ortodoncia existen y cuál es el que más conviene?

Dependiendo de tus necesidades, tu edad y el problema a tratar, tu ortodoncista podrá recomendarte uno de los siguientes tipos de ortodoncia en Valencia

Autoligado: Los nuevos brackets de autoligado generan menos fricción, es decir, disminuyen el “roce” entre el alambre y el bracket durante el movimiento dental, haciendo así que éste sea más eficiente.

Estética: La evolución de la ortodoncia tradicional, ha dado lugar a nuevos sistemas de ortodoncia estética mucho menos visibles. Los brackets estéticos pueden estar hechos de cerámica, de zafiro o de cualquier otro material, y, a pesar de lo que se ha ido diciendo, los resultados son iguales que con los brackets convencionales, todo depende de la pericia del profesional que te trate.

Invisible. El sistema de ortodoncia invisible Invisalign utiliza una serie de alineadores fabricados de manera individual para cada paciente. Estos alineadores están elaborados con un material muy cómodo y especialmente diseñado para realizar movimientos dentales, por lo que aportan una alta estética mientras el paciente los utiliza.

La ortodoncia invisible Invisalign usa una serie de alineadores invisibles, removibles y cómodos, que prácticamente nadie sabrá que los estás llevando. Este sistema de ortodoncia invisible está fabricado mediante tecnología 3D. Gracias a un novedoso sistema, el ortodoncista mueve los dientes en el ordenador de manera virtual y posteriormente solicita la fabricación de estos alineadores. Además de estar probada su efectividad en manos expertas, la Ortodoncia Invisible Invisalign únicamente puede ser realizada por doctores certificados

Lingual. La Ortodoncia Lingual es un tratamiento altamente estético, indicado principalmente en pacientes adultos y adolescentes, que desean corregir la posición de sus dientes sin que los aparatos se vean. Los pacientes tratados con ortodoncia lingual llevan los brackets pegados en la cara interna del diente, es decir, llevan brackets que no se ven. Estos aparatos están confeccionados de manera digital a medida para cada paciente. De esta forma, igual que no hay dos pacientes iguales no existen dos brackets iguales.

Infantil. La Ortodoncia Infantil u ortodoncia en niños tiene como principal objetivo corregir los malos hábitos orales o las posiciones anómalas de los huesos maxilares con el fin de que el desarrollo tanto de la cavidad oral como del macizo facial se produzca de manera adecuada durante el crecimiento. La edad ideal para revisar al paciente y valorar comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil es a partir de los 6 años, lo que no significa que el tratamiento tenga de comenzar a esta edad. En este caso son varios los aparatos y técnicas para el tratamiento pero lo más importante es realizar un adecuado diagnóstico de la anomalía que presenta el paciente de cara a poder hacer una buena planificación del tratamiento a seguir.

Sin embargo, la mejor forma de averiguar realmente cuál es el tipo de ortodoncia que necesitas y si realmente es este el tratamiento que más te conviene, es acudir a tu clínica dental de confianza para realizarte un diagnóstico profesional.

Si buscas una clínica dental en Valencia, puedes acudir a nuestras instalaciones de Algemesí. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + quince =