ortodoncia

La ortodoncia, el tratamiento para embellecer tu sonrisa

Cuando un paciente se decide por ponerse una ortodoncia, generalmente es para mejorar el aspecto de su sonrisa. Aunque con ella logramos solucionar muchos problemas como los de mordida, maloclusiones u otras patologías, aquello que se nota a simple vista es el cambio estético que nos proporciona.

Alinear tus dientes ayuda considerablemente a embellecer tu sonrisa. Una vez finalizado el tratamiento, puedes lucir tu sonrisa deseada y reír sin complejos.

A muchos de nuestros pacientes precisamente lo que les preocupa es que su sonrisa se vea entorpecida por la ortodoncia durante el tratamiento. Llevar brackets metálicos no es lo más estético del mundo, eso lo sabemos.Por eso, siempre les presentamos alternativas para que puedan verse una sonrisa bonita incluso durante el tratamiento.

¿Quieres que te las contemos? En el post de hoy explicaremos los diferentes tipos de ortodoncias que existen y cómo cuidar tu sonrisa después del tratamiento para que siga igual de bonita para toda tu vida.

¿Qué tipos de ortodoncia existen como alternativa a los brackets?

Si los brackets metálicos no te convencen como método de alineamiento de tus dientes, te vamos a presentar dos alternativas: la ortodoncia estética y la ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia estética?

La ortodoncia estética tiene el mismo funcionamiento que los brackets metálicos. En lo único en lo que se diferencia es en su apariencia.

Así , la ortodoncia estética ha sido creada con el objetivo de ser más discreta ya que los brackets son de zafiro o porcelana.

Mientras los de porcelana tienen una apariencia blanca, los de zafiro son completamente transparentes. Esto significa que ambos se mimetizan con el color del diente y pasan mucho más desapercibidos que los brackets metálicos.

Son igual de resistentes que los metálicos, igual de efectivos y mantienen el color durante todo el tratamiento.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Si no te ha convencido la ortodoncia estética, te presentamos la auténtica revolucionaria del

La ortodoncia invisible consta de unas férulas transparentes que corrigen la alineación, mordida o ma oclusión, entre otros, de la forma más discreta posible.

Su funcionamiento es diferente al de los brackets: para elaborar las férulas es necesario tomar una muestra de impresiones de tu boca con un escáner intraoral. A partir de este escáner se traza desde el principio todo el proceso del tratamiento. ¿La ventaja de esto? Podemos saber y ver los resultados de tu sonrisa antes de empezar con el tratamiento.

Las férulas hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Esto dependerá del caso y de la decisión de tu dentista. Generalmente, al principio del tratamiento las visitas al dentista serán más regulares. Conforme se vaya avanzando con el tratamiento, las férulas se deberán cambiar en intervalos de tiempo más grandes.

Misma efectividad, máxima comodidad y muchísima discreción. Así la describimos.

¿Cómo mantener los resultados del tratamiento prolongados en el tiempo?

Es esencial cuidar la sonrisa después del tratamiento de ortodoncia para que los resultados perduren en el tiempo.

Cuando terminamos con el tratamiento de ortodoncia los dientes tienden a volverse a su sitio inicial. Es importante llevar un mantenimiento después de la ortodoncia para no desperdiciar todo el tiempo y el dinero invertido en tu nueva sonrisa.

¿Cómo mantenemos nuestra nueva sonrisa? Los retenedores son la técnica utilizada para mantener a tus dientes en su nuevo sitio. Existen diversos tipos:

  • Retenedores fijos: consisten en un alambre colocado en la parte interna de los dientes. Una vez colocado, está pensado para que se lleve de forma indefinida. No es ni molesto ni visible y está ahí únicamente para sujetar tus dientes.
  • Retenedores removibles: son férulas transparentes que se colocan durante las horas de sueño. Llevándolas durante las horas en las que dormimos es suficiente para mantener a tus dientes en la misma posición.

Si necesitas saber más sobre ortodoncias y cómo estas pueden cambiar la estética de tu sonrisa, llámanos.

También puedes visitar nuestra web e informarte sobre todos nuestros tratamientos de ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =