Rejuvenecimiento de sonrisa con carillas dentales cerámicas

Las carillas dentales cerámicas nos permitan recupera la funcionalidad, estética y rejuvenecer nuestra sonrisa.

El siguiente caso clínico fue tratado en nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia) por los Dres. Ignacio Faus y Vicente Faus Matoses, nuestros odontólogos especializados en estética dental mínimamente invasiva.

Con el paso del tiempo y el envejecimiento es habitual apreciar un mayor desgaste en nuestro dientes.

Es el caso de esta paciente, mujer de 67 años de edad, que acude a nuestra clínica dental de Algemesí, Valencia, en busca de una mejora de sus dientes tanto estética como funcional.

La paciente tenía diferentes objetivos con su tratamiento:

Por un lado reponer la estructura dental perdida, su forma y su  aspecto, que había perdido con los años debido al desgaste continuado de sus dientes.

Además, por deseo expreso de la paciente, se pretendía una mejoría del color, es decir, aclarar ligeramente el color actual de sus dientes.

La idea de la paciente no era en ningún caso lo que llamamos “sonrisa de Hollywood”, es decir, dientes más blancos de lo habitual, con formas excesivamente cuadradas y homogéneas.

El objetivo principal por tanto de la paciente, tal y como lo percibimos fue la recuperación de “sus dientes de juventud” con un color y forma acordes a su edad actual.

ortodoncia invisible carillas dentales blanqueamiento algemesi valencia sueca carcaixent alzira cullera españa

Todo ello con la premisa de no rebajar sus dientes sanos y hacer un tratamiento de manera mínimamente invasivo.

A diferencia de las coronas, que necesitan de una reducción acusada del diente para poder poner sobre éste la restauración, las carillas cerámicas que colocamos en Clinicafaus mediante la técnica “prespless” son finas láminas de porcelana que no necesitas de una reducción de la estructura dental para ser colocadas, pero su difícil manipulación y colocación limitan el uso de esta técnica por otras más agresivas.

A la paciente, puesto que quería cambiar el color de todos sus dientes y armonizar su sonrisa, restaurando la forma de sus dientes desgastados, se le plateó la colocación de 20 carillas de cerámica peldespática colocadas mediante la técnica “prepless”.

ortodoncia invisible carillas dentales blanqueamiento algemesi valencia sueca carcaixent alzira cullera españa

¿Por qué 20 carillas de cerámica?

El análisis facial y de la sonrisa realizado previamente a su colocación nos mostró la necesidad de que para cambiar el color y conseguir una estética natural no únicamente debíamos limitarnos a los dientes anteriores, sino que también debíamos extender la rehabilitación a los dientes posteriores, con el fin de poder homogeneizar el color y evitar un aspecto antiestético por no cambiar las restauraciones o puentes antiguos que presentaba la paciente.

Además, la edad avanzada, hacía que la visibilidad de los dientes inferiores estuviera aumentada, un proceso típico del envejecimiento que va ocultando los dientes superiores y mostrando con el paso del tiempo cada vez más los inferiores, por lo que se decidió también extender las carillas a esta zona inferior.

Si quieres más información sobre este tratamiento llevado a cabo en nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia) o sobre cualquiera de los procedimientos de ortodoncia invisible, carillas dentales y blanqueamiento dental contacta con nosotros y te informaremos de la mejor manera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =