¿Qué son las carillas dentales?

En Clínica Faus hemos detectado que muchos de nuestros pacientes tienen dudas acerca del tratamiento con carillas dentales. En este post respondemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿De qué material están hechas las carillas?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental  muy respetuoso con los dientes del paciente.

Consiste en la adhesión a la parte frontal de los dientes de finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite.

Su finalidad es corregir la forma, el tamaño, la posición, el color y/o las fracturas de los dientes.

¿Qué tipos de carillas existen?

Hay dos tipos de materiales que se utilizan para el tratamiento de las carillas: porcelana o composite.

Las carillas de porcelana son de un material débil al principio, pero una vez que se adhiere completamente son muy duraderas.

Las carillas de composite (resina) necesitan pulirse una vez al año, mientras que las de porcelana no.

Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. Así pues, podríamos entender que una carilla dental de cerámica es el sustituto sintético del esmalte dental.

En Clínica Faus  trabajamos con carillas de cerámica feldespática y tenemos pacientes que se hicieron un tratamiento con carillas hace veinte años y siguen conservando su sonrisa.

¿Tengo que limarme los dientes para poder colocarme carillas?

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales será suficiente con aplicar una  ligera asperización del esmalte frontal del diente para permitir la adhesión de la carilla.

Las carillas dentales son, por lo tanto, un tratamiento mucho más conservador que la colocación de  fundas.

¿Puedo hacerme una idea del resultado final antes de empezar el tratamiento

En Clínica Faus, el primer paso de este tratamiento es realizar  un estudio de la estética de la boca del paciente que sea acorde al resto de su fisonomía facial.

Para llevar a cabo este estudio utilizamos fotografías, aplicaciones informáticas específicas, como el Digital Smile Desing, y modelos de la boca del paciente. De esta forma, somos capaces de mostrarle un resultado muy aproximado de lo que será su sonrisa final antes de empezar.

¿Las carillas se manchan?

Las carillas pueden amarillear o mancharse si no se siguen unas pautas mínimas de higiene bucodental.

No obstante, existen diferencias entre las carillas de  porcelana  y las de composite. Las primeras no cambian de color con el paso del tiempo. Sin embargo, las de composite sí se oscurecen, sobre todo si no se tienen precauciones con la dieta o el consumo de tabaco.

Si quieres conocer más sobre las carillas, no dudes en visitarnos.

Telf.: 609 566 668 / 96 248 13 25

C/ Berca, 41
46680 Algemesí (Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =