Rehabilitación oral con implantes y carillas

Paciente varón de 65 años que acude a nuestra clínica dental de Algemesi (Valencia), remitido por otro compañero de profesión , después de muchos años sin acudir al dentista.

Su motivo de consulta era básicamente que quería arreglarse la boca. Para ello, lo primero que realizamos fue un estudio pormenorizado de sus necesidades funcionales y estéticas, mediante una entrevista personal con el paciente y una revisión de su estado intraoral.

Lo primero que observamos y que planteamos al paciente era la necesidad de restaurar las caries y problemas de encías presenten en el momento actual. De esta forma se llevó a cabo una primera fase de higienización y restablecimiento de la salud oral para, a partir de ese momento, plantear las demás necesidades estéticas y funcionales.

Se le plantearon varios pasos para obtener los resultados planteados por el paciente:

1. La necesidad de reponer las piezas dentales ausentes, mediante implantes dentales, para poder dar soporte a la masticación y evitar la fractura de las futuras restauraciones así como mejorar funcionalmente la masticación.

2. Restaurar mediante carillas de cerámica los dientes fracturados con el fin de reponer la forma y tamaño originales, rejuveneciendo el aspecto de la boca y dando correcta función.

3. Aclarar el color de los dientes, a petición expresa del paciente. En este caso, no se realizó un blanqueamiento dental, sino que se extendieron las carillas a todos aquellos dientes visibles en sonrisa con el fin de mejorar el color y armonizarlo en toda la boca. La ventaja de este procedimiento es que el resultado es más homogéneo y estable en el tiempo ya que,, si lo comparamos con el blanqueamiento dental, éste ha de repetirse de manera periódica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − diez =