Implantología Dental: Técnica Flapless

En Clínica Faus nos encontramos en muchas ocasiones con pacientes que postergan una visita al dentista porque les falta alguna pieza dental y creen que la colocación del implante va a ser dolorosa.

Sin embargo, la evolución de la tecnología y la formación especializada de nuestros doctores nos permiten colocar un implante sin que el paciente apenas note molestias.

¿Cómo lo hacemos?

Frente al tratamiento de implantología tradicional, en Clínica Faus empleamos la técnica flapless. Es decir, sin puntos de sutura.

Previamente planificamos el tratamiento con un programa informático de realidad virtual mediante una reproducción exacta en 3D del maxilar del paciente, así como el número y posición de implantes dentales que necesita.

Una vez completada la planificación virtual de los implantes dentales, el siguiente paso es el diseño de una plantilla de alta precisión que nos permite la colocación de los implantes con una precisión milimétrica.

¿Qué beneficios obtiene el paciente con la colocación de implantes sin cirugía invasiva?

La técnica flapless supone un gran avance en la experiencia de nuestros pacientes en clínica y en el post operatorio.

En primer lugar, reducimos el tiempo de estancia en clínica, ya que la técnica flapless nos permite colocar un implante dental en menos de quince minutos.

En segundo lugar, la técnica flapless apenas produce sangrado, por lo que no requiere de puntos de sutura. Con esto conseguimos que, tras la colocación del implante dental, la inflamación y el dolor sean mínimos.

¿Por qué es importante reponer las piezas dentales?

Es muy habitual que las personas que pierden alguna pieza dental pero esta pérdida no es visible, no se planteen reponerla porque lo consideran una cuestión estética. Sin embargo, este planteamiento es un error y puede traer consecuencias a su salud bucodental.

Poco a poco, los dientes adyacentes al que se haya perdido cambiarán su posición y producirán un desequilibrio en la masticación, ya que las cargas masticatorias se reparten sobre menos dientes y fuerzan los que aún están sanos.

Además, el hueso que sostenía el diente disminuirá su volumen, produciendo deformidades maxilares y faciales. Cuanto más tiempo deje pasar, más complicada será la colocación posterior de un implante dental.

¡Infórmate en nuestra clínica!

Telf.: 609 566 668 / 96 248 13 25

C/ Berca, 41