Por qué la ortodoncia ayuda a alargar la vida de tu dentadura

«No necesito ortodoncia, tampoco tengo los dientes tan mal alineados» ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Aunque el tratamiento con ortodoncia pueda parecer algo meramente estético, esta creencia está muy alejada de la realidad.

Conseguir el oportuno alineamiento de los dientes, normalizar la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula y mejorar la  función masticatoria es la mejor garantía para alargar la vida de la dentadura. La mejora estética es por tanto una consecuencia, pero no la causa del tratamiento con ortodoncia.

Los convencionales «hierros» que muchos tenemos en mente cuando pensamos en un tratamiento de ortodoncia han dado paso a una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades concretas de cada paciente.

Hoy en día podemos elegir entre diferentes tipos de ortodoncia en función de nuestras preferencias con respecto a la estética del aparato, el tiempo que dure el tratamiento y nuestras posibilidades económicas.

Eso sí, a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia, es importante elegir un equipo de profesionales con formación y experiencia, ya que muchos de estos métodos requieren de unos conocimientos muy específicos  y del empleo de tecnología de última generación para conseguir los resultados deseados..

Tipos de ortodoncia para adultos

Un adulto que quiera someterse a un tratamiento de ortodoncia puede elegir entre tratamientos la ortodoncia de baja fricción, la estética, la invisible o la lingual.

– La ortodoncia estética  utiiza brackets estéticos de zafiro o cerámica y ofrece un resultado idéntico al de los brackets metálicos de baja fricción si el profesional que realiza el tratamiento está capacitado para ello. También hay que tener en cuenta que en este tipo de tratamientos, en ocasiones los brackets pueden romperse con mayor facilidad, aunque no suele ser habitual si el material de los mismos es de alta calidad.

– La ortodoncia invisible mediante alineadores dentales ofrece múltiples ventajas: estética, comodidad y fácil higiene. Se trata de una ortodoncia hecha a medida, por lo que el precio puede ser algo superior al de los bracktets, pero la posibilidad de obtener unos buenos resultados sin necesidad de llevar brackets hacen de esta opción la más demandada por los pacientes.

– La ortodoncia lingual es  un sistema que adhiere los brackets a la cara interna de los dientes y los hace pasar desapercibidos. En este caso se trata de brackets hechos a medida y , debido a la posición en que se encuentran, su manejo es mucho más complejo, por lo que requiere una mayor preparación por parte del profesional bucodental.

¡Infórmate en nuestra clínica!

Telf.: 609 566 668 / 96 248 13 25

C/ Berca, 41
46680 Algemesí (Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =