¿Qué es la regeneración ósea en odontología?

La regeneración ósea es la técnica que se emplea en los casos en los que el paciente ha perdido una o varias piezas dentales tras un traumatismo, una fractura en los maxilares, o  una enfermedad periodontal y, como consecuencia, ha sufrido una disminución de tejido óseo que dificulta la colocación de implantes dentales para sustituir los dientes perdidos.

¿Cuál es la cantidad mínima de hueso para colocar un implante?

La cantidad mínima estándar de hueso de calidad en la zona maxilar para poder colocar un implante debe tener aproximadamente 10 mm de altura y 5 mm de espesor. Para determinar si el paciente cumple con estos requisitos, se le hace un estudio previo pormenorizado mediante radiografías o escáneres 3D.

El hueso es un tejido dinámico en constante reabsorción y formación con una  capacidad única de regenerarse, por lo que si el paciente no tiene esta cantidad mínima de hueso de calidad, es posible proceder a la regeneración del tejido óseo con unas técnicas que varían.

¿Cuáles son las principales técnicas de regeneración ósea?

Las técnicas de regeneración ósea varían en  función de la cantidad de hueso a restablecer y de la forma y lugar donde falte masa ósea . Teniendo en cuenta estas variables, el odontólogo elegirá  la técnica más adecuada: relleno óseo, injerto, regeneración guiada, administración de plasma rico en factores de crecimiento o relleno del seno maxilar.

¿Las personas mayores pueden someterse a un tratamiento de regeneración ósea?

En Clinicafaus llevamos años aplicando estas técnicas, y la experiencia nos demuestra que producen unos resultados excelentes para todo tipo de pacientes, incluidas las personas de avanzada edad, que gracias a los avances en la tecnología pueden disfrutar de una mayor calidad de vida.

Infórmate en nuestra clínica!

Telf.: 609 566 668 / 96 248 13 25

C/ Berca, 41
46680 Algemesí (Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecinueve =