carillas de porcelana

5 Tratamientos para mejorar tu sonrisa

¿Cómo conseguir una sonrisa bonita?

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Algemesí (Valencia), demandando una mejora estética de su sonrisa.

Y ¿por qué la sonrisa es cada vez más importante para nosotros? Numerosos son lo estudios que relacionan una sonrisa bonita con un aspecto saludable, una estética facial más atractiva o una mejor aceptación social, incluso a la hora de encontrar un trabajo. Por ejemplo en este estudio publicado por la Academia Americana de Cosmética Dental (AACD), se concluye que:

sonrisa estética

– La primera impresión que damos, está influenciada en un 55% por nuestra apariencia, especialmente por nuestros atributos faciales, como la sonrisa.

– Los investigadores de este estudio encuentran una relación directa entre el atractivo facial de las personas y el éxito tanto en el colegio como en el trabajo.

– Por último, este estudio afirma, que una sonrisa bonita es el componente más importante en el atractivo facial.

Este estudio es un fiel reflejo de los gustos y preferencias estéticas de nuestra sociedad hoy en día, donde una imagen personal agradable puede ayudarnos a tener un mayor éxito tanto en nuestras relaciones sociales como laborales.

Los tratamientos que más habitualmente realizamos en CLINICA FAUS, con el fin de ayudar a nuestros pacientes a obtener una sonrisa más estética y saludable son principalmente cinco:

– Carillas dentales

– Ortodoncia

– Implantes dentales

– Blanqueamiento dental

– Periodoncia

  A continuación haremos un breve resumen de los tratamientos estéticos más habituales, implementados con casos clínicos realizados en CLINICA FAUS:

1. Carillas dentales

Las carillas dentales, ya sean de composite o de cerámica, son uno de los tratamientos de odontología estética por excelencia. Son finas láminas que se adhieren a la superficie frontal del diente y nos pueden ayudar a cambiar tanto la forma como el color del mismo. Con el uso de estas facetas, un odontólogo especializado puede realizar desde grandes rehabilitaciones estéticas hasta mínimos cambios en nuestros dientes para lograr una mejora estética de nuestra sonrisa. A día de hoy, en CLINICA FAUS, mediante la técnica «prepless», somo capaces de adherir carillas de composite, incluso de porcelana sobre un diente sin necesidad de tener que «recortarlo» o tallarlo.

carillas dentales de porcelana dentista algemesi clinica dental alzira sueca carcaixent valencia

carillas dentales porcelana o composite valencia algemesi sueca estetica dental

carillas dentales porcelana o composite valencia algemesi sueca estetica dental

carillas dentales porcelana o composite valencia algemesi sueca estetica dental

carillas dentales porcelana o composite valencia algemesi sueca estetica dental

 Pacientes reales tratados en clinicafaus con carillas dentales

2. Ortodoncia

Hoy en día, la ortodoncia ha cambiado completamente en nuestra consulta gracias a la inversión en innovación. Con los nuevos tratamientos que realizamos actualmente, la ortodoncia ha dejado de ser una cosa de niños, y cada vez son más los adultos que se tratar con ortodoncia para corregir la posición de sus dientes, consiguiendo una sonrisa mucho más bonita y con un mejor pronóstico de esos dientes a largo plazo, ya que con este tipo de tratamiento facilitamos la higiene dental por parte de nuestros pacientes. Los antiguos aparatos metálicos que afean la boca durante el tratamiento son hoy cosa del pasado, gracias a la aparición de nuevos sistemas de ortodoncia como la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual, tratamientos cada vez más demandados y que permiten al ortodoncista solucionar problemas estéticos sin que nadie más que el propio paciente se de cuenta.

ortodoncia algemesi valencia sueca carcaixent alzira cullera xativa dentista clinica dental

ortodoncia algemesi valencia clinica dental valencia algemesi alzira carcaixent sueca cullera dentista ortodonciaortodoncia algemesi valenciaortodoncia algemesi valencia

 

ortodoncia valencia

ortodoncia valencia

Pacientes reales tratados con ortodoncia en CLINICA FAUS

 

3. Implantes dentales

Los implantes dentales han revolucionado el campo de la odontología, especialmente desde los últimos 15 años. Tratamientos que hace unos años eran prácticamente imposibles de restaurar mediante prótesis fijas y debíamos de solucionar con prótesis «de quita y pon», hoy en día son posibles de llevar a cabo con rehabilitaciones fijas y sin paladar que el paciente llevará como sus propios dientes, además, gracias a la técnica «flapless» que utilizamos en CLINICA FAUS, podemos colocar sus implantes dentales  de manera menos traumática, sin necesidad de colocar puntos de sutura tras la cirugía, por lo que la recuperación tras la intervención será mucho más rápida  y menos molesta.

implantes dentales

implantes-dentales

4. Blanqueamiento dental

Otro de los tratamientos estéticos por excelencia es el blanqueamiento o aclaramiento dental. Puede ser tanto en la clínica como domiciliario pero siempre ha de estar supervisado por un dentista cualificado para evitar posibles efectos adversos o no deseados. Los blanqueamientos dentales en casa sin ningún tipo de supervisión médica, además de muchas veces resultar ineficaces, están altamente desaconsejados. Con este tipo de tratamientos lo que conseguimos es aclarar el color natural de los dientes del paciente, por lo que los resultados pueden variar en función de cada individuo, por ello, el dejarse aconsejar por un odontólogo especializado es fundamental, consiguiendo así el resultado óptimo esperando y sin decepciones por unos objetivos esperados que sean inalcanzables.

blanqueamiento dental blanqueamiento dental estetica, ortodoncia e implantes.006

           

blanqueamiento dental carillas ortodoncia invisalign valencia algemesi dentista clinica dental.003

Pacientes reales tratados en CLINICA FAUS mediante blanqueamiento dental

5. Periodoncia

Las encías juegan un papel clave dentro de la estética de la sonrisa, la denominada estética rosa, es  igual de importante que el papel que juegan los dientes a la hora de tener una sonrisa bonita. La muestra excesiva de encía, como sucede en pacientes con la denominada «sonrisa gingival», o una encías rojas y sangrantes, debido a la falta de higiene de las mismas, pueden afear de manera considerable unos dientes bonitos, blancos y grandes, que de lo contrario lucirían muchísimo más. Además de la estética propiamente dicha, el cuidado de las encías es primordial a la hora de realizar cualquier tratamiento estético, ya que en el caso  de no hacer una fase higiénica previa, en pacientes que lo necesiten, antes del comienzo del tratamiento estético, éste puede hacer más mal que bien a la salud de nuestros dientes, tanto a corto como a largo plazo. encías inflamadas sangrantesencías sanas

carillas dentales porcelana o composite valencia algemesi sueca estetica dental

 

Síganos en facebook, twitter, youtube para saber más sobre estética, ortodoncia e implantes.

   

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =