¿Qué es un implante dental y cuánto dura el proceso de colocación?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que, colocados en el maxilar y, por sus especiales características, funcionan como la raíz de un diente perdido.

Un implante dental sirve para sustituir uno o más dientes sin rebajar los adyacentes que estén sanos. Además, también sujeta la dentadura, evitando que se mueva.

Existen dos formas de llevar a cabo un tratamiento de implantología.  El primero de ellos es el  procedimiento habitual, en el que deben pasar entre dos y tres meses desde que colocamos el implante hasta que se produce el proceso de osteointegración del tornillo (que hace de sustituto de la raíz del diente).

En Clinicafaus utilizamos la técnica flapless, es decir, sin puntos de sutura. Esto supone un gran avance en la experiencia de nuestros pacientes en clínica y en el post operatorio.

El segundo es el tratamiento de carga inmediata. En este caso, en el mismo día se coloca una funda o corona provisional sobre el implante, lo que permite recuperar la estética desde el primer momento.

¿A partir de qué edad me puedo poner un implante dental?

El único requisito para poder colocar un implante es que el paciente haya finalizado su proceso de crecimiento. Si bien hay que analizar cada caso concreto, lo habitual es que sea a partir de los 21-23 años.

Por otro lado, no hay una edad límite para poner implantes, cualquier persona mayor, tenga la edad que tenga, puede mejorar su calidad de vida con los implantes dentales.

¿Puedo hacer vida normal tras un tratamiento de implantes?

Una vez colocados, los implantes requieren los mismos cuidados que los dientes naturales: una correcta higiene bucodental en casa (un correcto cepillado y el uso del hilo dental y los cepillos interproximales) y revisiones periódicas en el dentista.

¿Tienes alguna pregunta más sobre implantología?

¡Infórmate en nuestra clínica!

Telf.: 609 566 668 / 96 248 13 25

C/ Berca, 41
46680 Algemesí (Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 18 =